Curso aprendiendo a ser madres y padres

El hecho de la maternidad/paternidad es muy enriquecedor, pero al mismo tiempo también es exigente y agotador. Requiere paciencia, inteligencia y esfuerzo. En la vida cotidiana nos encontramos con múltiples conflictos que muchas veces no sabemos solucionar de forma adecuada, y normalmente no encontramos tiempo para recapacitar sobre ellos serenamente. No obstante hay unos cuantos principios básicos y unas pautas de relación sencillas en los que podríamos apoyarnos para cambiar nuestro estilo educativo.

Hay unos cuantos principios básicos y unas pautas de relación sencillas en los que podríamos apoyarnos para cambiar nuestro estilo educativo.

? Encontrar una manera de respetar las necesidades y sentimientos de nuestros hijos e hijas y de ser igualmente respetuosos/as con las nuestras.

? Encontrar una nueva manera de convivir que nos permita sentirnos a gusto con nosotros/as mismos/as y ayudar a las personas queridas a aceptarse también como son.

? Encontrar una manera de vivir sin culpas ni recriminación.

En definitiva, se trata de ofrecer a nuestros hijos e hijas una educación emocional con un modo respetuoso de comunicarse que puedan utilizar el resto de sus vidas con sus madres-padres, sus amigos/as, sus parejas y algún día con sus hijos/as.

Los lunes a las 18h